La Virgen de la Vega, patrona de Moraleja, ha sido recibida este domingo por cientos de fieles y devotos en su regreso a la localidad. La imagen permanece en la población hasta el día 1 de mayo que será de nuevo trasladada a su ermita para celebrar la popular romería.

Cabe destacar que desde hace dos años no se ha podido celebrar esta romería, debido a la crisis sanitaria, que es una de las citas más importantes de la provincia de Cáceres.

El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero Campo, ha señalado que se espera la presencia de 15.000 personas, atendiendo a cifras de los años prepandemia.

Asimismo, ha querido subrayar la solidaridad y la acogida que muestran los vecinos de esta localidad del norte de Cáceres con todos aquellos que llegan a vivir la romería, ofreciendo los mejores vinos de la Comarca de Sierra de Gata y la gastronomía más arraigada en esta zona de Extremadura.

En la tarde previa a la romería de la Virgen de la Vega, habrá festejos con reses bravas en el barrio de las Heras.

Como novedad, este año es la primera vez que va haber un concierto en la romería, será a cargo del musico Aurelio Gallardo y organizado por el consistorio moralejano.