El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura participa en el proyecto Europeo de Protección Civil denominado VESPRA, que consiste en un novedoso sistema de gestión de emergencias por incendios forestales y otras situaciones en zonas transfronterizas, cuyo funcionamiento podrán conocer los medios de comunicación que se inscriban en el taller organizado en Portugal.

La jornada se desarrollará durante la mañana del próximo 27 de abril, en el auditorio del Centro de Ciência Viva da Floresta, de la localidad de Proença-a-Nova, en el distrito de Castelo-Branco.

Durante la misma, se mostrará el funcionamiento de esta herramienta diseñada para analizar y evaluar la vulnerabilidad de los elementos situados en regiones transfronterizas en relación a riesgo de incendios rurales, inundaciones, dispersión de nubes contaminantes industriales y nucleares, así como fenómenos meteorológicos graves.

Se presentarán versiones preliminares y la plataforma desarrollada en el proyecto, demostrando su aplicación para las áreas cubiertas por la Comunidad Intermunicipal de Beira Baixa y Extremadura.

Tras la presentación, se abrirá un periodo de debate donde los medios que participen podrán exponer sus impresiones y necesidades.