La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha pedido este lunes a la oposición que haga aportaciones al proyecto de ley de racionalización y simplificación administrativa, ya que los socialistas están dispuestos a negociar, y que ayuden a agilizar el trámite parlamentario para aprobar esta norma «en un tiempo breve».

En un rueda de prensa, ha destacado que este proyecto de ley, que fue aprobado el pasado miércoles por el Consejo de Gobierno, persigue atraer inversiones y hacerle la vida mas fácil a los ciudadanos al reducir la burocracia.

Vega ha señalado que pretende impulsar la mejora de la economía regional y el funcionamiento de la Administración, e impulsar el futuro, dentro de un escenario lleno de oportunidades en el que Extremadura, a su juicio, está muy bien posicionada.

Aunque la portavoz socialista ha pedido el apoyo de la oposición para agilizar esta ley, ha dicho que «no espera nada» en el caso del PP.

A nivel nacional ha criticado que el PP haya hecho una «renovación ficticia», sin librarse de la herencia de corrupción, y que este lunes abra la puerta a la extrema derecha en Castilla y León, con la investidura del popular Alfonso Fernández Mañueco con el apoyo de Vox.

Mientras tanto, en Extremadura, según Vega, el PP esta «descabezado» y su presidente, José Antonio Monago, «está más pendiente de cuándo le van a llamar para recoger los cuatro papeles que tiene en la sede».

Vega ha subrayado que el PSOE es el único partido que se preocupa por el presente y el futuro de la región, que «proyecta seguridad», y ha invitado a los populares a sumar y a dejar ser «una oposición inútil».