La crisis sanitaria que se está viviendo en Eljas , que ha alcanzado los 68 contagiados por Covid, está afectando  ya a la localidad vecina de Valverde del Fresno que ha confirmado esta jornada cuatro positivos confirmados por PCR.

Las autoridades locales ya han pedido a los ciudadanos prudencia y respeto absoluto a las normas establecidas para frenar la expansión del virus. Han pedido que los vecinos de Valverde del Fresno no se desplacen a zonas donde se hayan notificado positivos.

«Las autoridades sanitarias  están trabajando para controlar la situación que está sucediendo en nuestra zona de salud», han añadido desde el Ayuntamiento de Valverde del Fresno.

El consistorio de este municipio de Sierra de Gata ha habilitado una línea telefónica (927 71 00 13) para atender a los ciudadanos que los precisen. Además, recuerdan que todos los contactos estrechos de los positivos deben guardar aislamiento domiciliario aunque su PCR sea  negativa.

Mientras tanto en Eljas se preparan para vivir este domingo otra jornada de pruebas PCR masivas. Para evitar colapsos y aglomeraciones se han establecido turnos. De 0 a 20 años acuden de 09.00 a 10.00 horas, los de 20 a 23 años de edad lo hacen de 10.00 a 11.00 horas y los de 35 a 50 de 11 a 12 horas.

En cuanto a los vecinos de Eljas que tienen que hacerse la PCR y que tienen de 50 a 60 años deberán acudir al consultorio de la localidad de 13.00 a 14.00 horas. Las personas de 60 años en adelante lo harán a partir de las 15.00 horas. Y tras ellos, acudirán los de 70 años en adelante.

Se practican pruebas a todos los contactos estrechos y a los vecinos que presentan síntomas en esta localidad del Valle de Xálima.