Las entidades locales de nueve comunidades autónomas pueden solicitar al Gobierno, desde hoy y hasta el 5 de mayo, subvenciones por un importe total de 13,8 millones de euros para reparar daños por incendios e inundaciones, una cantidad que se suma a otros 7,5 millones aprobados la pasada semana.

Las nuevas ayudas corresponden al acuerdo del Consejo de Ministros del 21 de septiembre de 2021, que declaró zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil a Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia e Illes Balears.

Los daños fueron provocados por incendios forestales e inundaciones ocurridas entre el 24 de agosto y el 17 de septiembre de 2021.

Anuncios
Anuncios

Esta es la segunda convocatoria de esta naturaleza hecha en los últimos días, ya que el 2 de abril hubo otra del Ministerio de Política Territorial por importe de 7,23 millones de euros.

En ese caso, la convocatoria se aprobó por el Consejo de Ministros del 24 de agosto de 2022 para reparar otros daños también por inundaciones e incendios en otras trece comunidades autónomas.

Las subvenciones financiarán hasta un 50% los proyectos que ejecuten los ayuntamientos, cabildos, consejos insulares, diputaciones provinciales, comunidades autónomas uniprovinciales, comarcas y mancomunidades, por un importe máximo de 13.805.257,93 euros, excluyendo de estas ayudas los trabajos llevados a cabo con medios propios de las entidades locales.

Las solicitudes, dirigidas a la subdelegación o, en su caso, a la delegación del Gobierno en la provincia, se presentarán por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial, desde hoy viernes hasta el día 5 de mayo de 2022, siendo inadmitidas las solicitudes recibidas fuera de dicho plazo.


Galería de imágenes