La plataforma Cacereños por Cáceres, solicita un aumento de las plazas públicas en centros residenciales dependientes de la Junta de Extremadura y la ocupación de las plazas.

Desde esta plataforma ciudadana, consideran prioritario el aumento de la ratio de trabajador/usuario de los centros residenciales tutelados por la Junta, dotando de mayor personal a los centros residenciales por número de usuarios.

Cacereños por Cáceres, cree fundamental agilizar y simplificar los trámites de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, además de dotarla de recursos económicos acordes a las necesidades reales de las personas dependientes.

Así mismo, destacan que “es necesario aumentar las inspecciones de los centros residenciales dependientes, con un control eficaz del funcionamiento, por ello, proponemos la asignación de 1 inspector por cada 15 residencias”, han añadido desde esta plataforma.

Asimismo, desde esta plataforma ciudadana, afirman que son muchas las personas que necesitan urgentemente un ingreso y los largos trámites burocráticos retrasan el proceso. “La Junta de Extremadura debe priorizar la asistencia social a nuestros mayores, y dotar de medios y personal suficientes las instalaciones públicas y concertadas de nuestra provincia. Por ello, es fundamental aumentar el número de plazas y promover el concierto de más residencias para la tercera edad”, así lo han informado en nota de prensa desde Cacereños por Cáceres.

Desde Cacereños por Cáceres señalan “advertimos de una situación que requiere soluciones inmediatas, dado que muchas de las personas que residen en estos centros residenciales dependientes tienen enfermedades crónicas, y por ello, proponemos también la creación y desarrollo de residencias para pacientes crónicos y pluripatológicos que evitaría que saliesen de su entorno habitual” aseguran desde la plataforma ciudadana.