La Audiencia Provincial de Badajoz ha revocado la sentencia del Juzgado de lo Penal de Don Benito y ha absuelto al alcalde de Castuera, Francisco Martos, en relación a los delitos de acoso laboral y lesiones psíquicas causadas al arquitecto municipal por los que se le había acusado en 2020.

Según ha explicado el PSOE provincial en una nota, la formación “siempre ha mostrado un firme respeto y plena confianza en la Justicia” y con esta absolución “se ha demostrado que Martos actuó siempre bajo la legalidad, y que las denuncias no se ajustaban a la realidad de lo ocurrido en el Ayuntamiento de Castuera”.

Esta absolución “refuerza el argumento de que, conforme a la presunción de inocencia, a pesar de que una persona sea investigada, no se deben depurar responsabilidades hasta que la sentencia sea firme”.

“Desde el PSOE de la provincia de Badajoz siempre se ha creído en la honestidad y honradez de Francisco Martos”, por lo que se ha destacado que con esta sentencia “se pueda reparar su honor y su imagen pública, que tan gravemente han sido lesionadas por las acusaciones de las que ahora se le absuelve”, ha explicado.

El Juzgado de Don Benito condenó a tres años de prisión a Martos por un delito de acoso laboral y otro de lesiones psíquicas causadas al arquitecto municipal.