Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, han detenido a dos hombres y una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 La investigación comenzó el pasado mes de enero, gracias a la información facilitada por los servicios de seguridad ciudadana, que tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta sustancias estupefacientes en la calle Dámaso Alonso de Mérida.

El grupo de estupefacientes de la Comisaria de Mérida, quien se hizo cargo de la investigación, estableció diversos dispositivos de vigilancia en la zona, con el claro objetivo de la localización exacta del domicilio en cuestión y la identificación de los integrantes de este grupo.

Fruto de unos de estos dispositivos, se logró situar el domicilio de la calle Dámaso Alonso y la plena identificación de las tres personas, dos hombres y una mujer, que formaban el grupo investigado, al mismo tiempo que se corroboró la venta de la sustancia tanto en la vivienda como en parques de la localidad, incluyendo la venta de la sustancia a menores de edad.

Significar que los agentes se percataron de como este grupo tenía establecidas sus propias medidas de seguridad para evitar las posibles acciones policiales, llegando a cambiar el domicilio y el “modus operandi” utilizado durante el transcurso de la investigación, teniendo nuevamente que situar la nueva vivienda donde se abastecían de sustancia, que vendían en las zonas cercanas y parques, donde previamente se citaban con los solicitantes de la sustancia.

Con los datos recabados se llevó a cabo un registro domiciliario, concretamente en la calle Santa Teresa de Mérida, interviniendo 110 gramos de hachís, preparado en dosis para su venta, 175€ en billetes fraccionados y los útiles necesarios para su manipulación, al mismo tiempo que se procedía a la detención de los investigados, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, según han informado en una nota de prensa.

Los detenidos son una mujer y dos hombres de entre 23 y 29 años de edad, contando uno de ellos con antecedentes por hechos similares, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.