La Asociación Empresarial de Transporte Sanitario (ATRANSANEX) y los sindicatos representativos se reunirán de nuevo el próximo 30 de marzo para intentar alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo después de que la celebrada este jueves haya concluido sin el, ya que, según la patronal,  los  sindicatos no aceptan la propuesta de subida salarial progresiva del 8 por ciento.

En un comunicado,  explica que en la reunión se trata de adaptar el convenio a la situación derivada de la sentencia del Tribunal Supremo en los referido a la remuneración de los tiempos de espera de los  trabajadores.

La asociación empresarial detalla que su propuesta es una subida progresiva del salario del 8 por ciento y el acuerdo de la jornada a 1.800 horas de todo el sector de transporte sanitario menos los trabajadores en guardias localizadas, tal y como establece y
excluye la sentencia del Supremo.

De este modo, entiende que se actualiza  el convenio colectivo del transporte sanitario durante los próximo tres años, tal y como demandaban los trabajadores y sindicatos.

A su juicio, este acuerdo podría suponer una mejora de las condiciones de los trabajadores, aportando estabilidad al sector frente a la incertidumbre que ha ocasionado en primara instancia el fallo del Tribunal Supremo.

La ATRANSANEX indica que tras esta propuesta de la patronal, los sindicatos han mostrado su disconformidad tanto de la subida del salario del 8% como de la jornada a 1.800 horas de todo el sector menos las urgencias localizadas.

No obstante, ambas partes se han vuelto a citar el próximo miércoles 30 de marzo  para intentar llegar a un acuerdo en estos extremos.