La Gimnastradra Internacional Extremadura 2022 vuelve tras dos años de parón por la pandemia y reunirá a casi 2000 participantes durante este sábado 26 de marzo en el pabellón Multiusos de Cáceres. Esta edición bajo el lema «Por el reencuentro», se celebrará desde las 09:00 h hasta las 22:00 h y con  entrada gratuita
Durante la presentación de la vigésimo sexta edición, el alcalde Luis Salaya, ha subrayado el impacto turístico y económico que suponen estos eventos deportivos no competitivos, “tenemos la fortuna de ser la sede de un evento fundamental que sitúa a Cáceres en el centro de la promoción de las actividades gimnásticas y del intercambio cultural.»
La Gimnastrada de Extremadura es un evento que surgió desde la Facultad de Ciencias con el objetivo de difundir las actividades gimnásticas colectivas, así como el deporte entre la población extremeña, “somos afortunados de acoger en Cáceres a esta facultad que es una referencia en la formación de profesionales del deporte y que posiciona a nuestra ciudad en rankings de educación y nos da muchas alegrías”, ha destacado Salaya.
La edición de este año contará con 1960 participantes pertenecientes a 60 colectivos que ofrecerán durante 10 horas y media 74 montajes gimnásticos de carácter coreográfico. En torno al 12% de los participantes vienen de Portugal, de lugares como Coimbra, Elvas, Castelo Branco o Campo Maior.
El presidente del Comité Organizador, Kiko León, ha explicado que después de dos años de parón presencial es una alegría contar con casi 2000 inscritos, “estamos muy felices de poder volver a difundir la gimnasia y de poder mezclar la actividad física con el intercambio socio-cultural”.
Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria de la UEx, Juan Carlos Iglesias, ha valorado la larga trayectoria y la consolidación de la actividad como un ejemplo de confluencia entre la universidad y la sociedad.
El evento está contemplado dentro de la modalidad ‘Gimnasia para todos’, lo que implica que participan tanto personas de alto rendimiento como personas con discapacidad en un rango de edades muy diferentes.