Este viernes se ha inaugurado la VI Feria Internacional del Toro de Coria 2022, que se va a desarrollar durante este fin de semana.

La feria, contará con una amplia programación taurina y cultural, en la que el Ayuntamiento de Coria ha colaborado junto con la empresa organizadora, Grupo Ceber Tauro S.L.U., para que esta sexta edición sea todo un éxito, al igual que en las ocasiones anteriores, han asegurado desde el consistorio.

Durante los días de la celebración de la feria va a haber conferencias, una a cargo del club taurino cacereño; una presentación de un libro, a cargo del círculo taurino cauriense; exposiciones de pintura, exposiciones de abanicos con motivos taurinos; además de contar con un desfile de moda a cargo de los diseñadores de Coria, Emma Prieto y Juan José Hernández.

Como ya declaró el empresario taurino Alberto Manuel Hornos Valiente a Radio Interior, el torero Juan Mora, ha sido el encargado de inaugurar esta sexta edición de la Feria Internacional del Toro de Coria 2022.

Asimismo, el torero ha puesto de manifiesto la relación que tiene la localidad con el mundo del toro, haciendo alusión al primer festival taurino de Coria en el que toreó hace bastantes años.

Cabe destacar, que el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha reivindicado la necesidad de construir una plaza de toros en Coria, asegurando que, para ello, es necesario el apoyo de las demás administraciones públicas, ya que Coria es un referente taurino para la provincia de Cáceres.

Además, el empresario taurino Alberto Manuel Hornos Valiente en declaraciones hechas a Radio Interior, muestra su agradecimiento e ilusión por poder celebrar la feria del toro, después de dos años de parón debido  a la situación sanitaria.