Los empresarios de Coria y Moraleja han alertado de la reducción del consumo local en la segunda oleada del coronavirus con un incremento de casos positivos en Sierra de Gata y Valle del Alagón.

Tanto José Luis Clemente, presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata (Arigata) como Jerónimo Sanguilinda, presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Arigata) han coincidido que el número de compras locales se ve reducida por el “temor” a salir a la calle y por el confinamiento de municipios y personas a causa del virus.

Asimismo, han apuntado que se están realizando un mayor número de compras a través de Internet con el objetivo de evitar salidas a la vía pública. Una actividad que ha provocado un descenso en el número de ventas en los establecimientos de proximidad.

Cabe recordar que durante este año los establecimientos han permanecido con sus puertas cerradas más de dos meses algo “irreparable” para la economía de la entidad, según el presidente de ASECOC. Un sobre esfuerzo también para las micropymes que “viven al día” tal y como ha apuntado Clemente. Ahora los empresarios vuelven a estar alerta con esta segunda oleada del virus que les estima pérdidas económicas ante el temor a salir a la calle y la reducción del tiempo de ocio.

“Cuando salimos a comprar, vamos a por lo que necesitamos. Quizá podemos adquirir productos que no sean esenciales, pero el tiempo que estamos en la calle se reduce. Lo que antes hacías en media hora, ahora intentas que sea en quince minutos”, ha subrayado el presidente de Arigata, José Luis Clemente.

Sanguilinda ha apuntado que espera “un futuro incierto. Los dirigentes políticos dicen que lo peor, con respecto al virus, está por venir”. A pesar de desconocer qué es lo que va a suceder, Clemente ha afirmado que conoce el tejido empresarial “y la raza de nuestros empresarios ya que son luchares hasta el fin y no van a tirar la toalla”.