Un camión de transporte de medicamentos de la cooperativa farmacéutica Cofares ha sufrido daños debido a un piquete «incontrolado» de la huelga de transporte a la altura de Mérida, según ha denunciado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Badajoz.

El camión transitaba de Mérida a Badajoz para cargar medicamentos y trasladarlos a Don Benito, cuando sobre la 1:45 horas ha sido apedreado desde el primer puente que existe al salir de la capital extremeña en dirección a la ciudad pacense.

Como consecuencia de ello, han sufrido desperfectos las lunas, la máquina de refrigeración en techo para mantener la cabina por debajo de 25ºC, la visera corta viento y en chapa, según recoge en un comunicado.

Estos hechos, en los que afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales, se han denunciado a la Guardia Civil y puesto en conocimiento de la Delegación de Gobierno de Extremadura.

Por otra parte, y también con ocasión de dicha huelga, la noche anterior quedó interrumpido el servicio de abastecimiento farmacéutico procedente de Sevilla para la cooperativa farmacéutica Bidafarma, con sede en Badajoz.

Se han tomado desde ambas cooperativas «todas las medidas a su alcance para intentar que el abastecimiento a las farmacias quede garantizado» pero, ha lamentado el órgano colegial, «estos incidentes resultan muy peligrosos para el normal desarrollo de la actividad farmacéutica».