El cierre indefinido de la oficina de la Seguridad Social en el municipio cacereño de Valencia de Alcántara desde el pasado diciembre se debe a la imposibilidad de la Administración de dotar a este espacio de personal.

Se trata de «una situación sobrevenida para la que ha sido imposible realizar una dotación previa de personal, teniendo en cuenta la falta de capacidad a nivel provincial para ello», ha manifestado la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), María Alexandra Díaz.

Según ha explicado, las dotaciones de personal llegan a través de las diferentes ofertas de empleo público.

Díaz se ha dirigido por escrito a la Asociación para el Fomento Económico y Social de Valencia de Alcántara (AFESVAL), tras su denuncia por el cierre del servicio.

Ha manifestado su intención de «seguir luchando para garantizar el servicio público que se prestaba en Valencia de Alcántara» y ha asegurado que se están buscando fórmulas «que nos permitan garantizarlo».

De hecho, ha afirmado que la oficina está disponible para el inicio «inmediato» de la atención al público en cuanto sea posible dotarla de personal suficiente.

Por su parte, AFESVAL ha pedido que se agilice «lo más pronto posible» la reapertura de esta oficina «tan necesaria» y ha expresado su disconformidad por las dificultades de acceder a una cita previa o la realización de trámites online, agravada en el caso de una población envejecida. E