El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una resolución, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convocan el procedimiento selectivo para el ingreso, la adquisición de nuevas especialidades, la integración por primera vez en listas de espera ordinarias y supletorias y la valoración de méritos de los integrantes de las listas ordinarias, para cubrir 500 plazas del cuerpo de Maestros.

Las 500 plazas se distribuyen en siete especialidades: Educación Infantil (104), Educación Primaria (98), Música (39), Inglés (76), Educación Física (63), Pedagogía Terapéutica (60) y Audición y Lenguaje (60).

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir de mañana día -18 de febrero-. Es decir, hasta el 4 de marzo.

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Las solicitudes serán cumplimentadas exclusivamente a través de la aplicación informática habilitada al efecto. A partir de mañana estará disponible en el portal de PROFEX, dentro de la pestaña publicada en el apartado de ‘Oposiciones’.

La solicitud deberá registrarse de forma digital en la dirección habilitada al efecto, que es: https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf, o de manera presencial, en las oficinas previstas en la resolución. No se admitirá ninguna solicitud que no haya sido cumplimentada y generada a través de la aplicación informática puesta a disposición en la ruta especificada en este apartado.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Personal Docente dictará resolución, que se publicará en el Diario Oficial de Extremadura, en el plazo máximo de tres meses, declarando aprobada la lista provisional de personas admitidas y excluidas.

Contra las listas provisionales, cualquier aspirante podrá reclamar en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación, o subsanar el defecto que haya motivado la exclusión. Asimismo, los aspirantes que hayan detectado errores en la consignación de sus datos personales, podrán manifestarlo en este mismo plazo.

Las reclamaciones se dirigirán a la Delegación Provincial de Educación correspondiente al lugar donde se celebren las pruebas y se presentarán en ésta o en cualquiera de los lugares previstos.

En el término de 60 días hábiles desde que finalice el plazo para la presentación de reclamaciones o la subsanación de errores, se publicará en el Diario Oficial de Extremadura la resolución, elevando a definitiva la lista provisional de personas admitidas y excluidas como aspirantes, en virtud de la cual serán aceptadas o denegadas las reclamaciones presentadas.

El inicio del proceso selectivo de ingreso y acceso será en el mes de junio de 2022. Previa a esa fecha, la Dirección General de Personal Docente publicará en el portal de PROFEX, una Resolución indicando la fecha de comienzo del proceso selectivo de ingreso y acceso; la distribución de aspirantes por tribunales; y el día, hora y lugar de celebración del acto de presentación.

Con antelación a la fecha del inicio del proceso, se publicará en el portal de PROFEX las indicaciones exactas sobre la ubicación de cada tribunal.

MEDIDAS SANITARIAS

En cuanto a las medidas sanitarias, serán de obligado cumplimiento los protocolos sanitarios en vigor durante el desarrollo de las pruebas selectivas y el resto de instrucciones y medidas específicas, indicadas en el protocolo sanitario. Éstas se publicarán en el portal de PROFEX antes del inicio de las pruebas selectivas.

La toma de posesión del personal funcionario/a que deba comenzar en el inicio del curso escolar, se realizará con efectos del 1 de septiembre de 2022.