La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras recoger un paquete con una olla express procedente de Chile que contenía ocultos en un doble fondo tres kilos de cocaína.

El paquete llegó en avión procedente de Chile y los agentes establecieron un dispositivos de vigilancia para su seguimiento desde su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez (Madrid) hasta la recepción del mismo por sus destinatarios. Una vez se confirmaron las sospechas de lo que contenía el paquete, los investigadores comprobaron que el destino era la localidad pacense de Herrera del Duque, por lo que continuaron con el seguimiento y permitieron que lo recibieran sus destinatarios.

El paquete procedía de Chile y la droga se hallaba escondida en un doble fondo practicado en las paredes interiores de la olla. Una vez analizada su estructura metálica y tras un complejo trabajo de despiece, los agentes descubrieron oculta en las paredes de la olla un doble fondo con 3.010 gramos de cocaína. Las dos personas que recibieron el paquete han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque (Badajoz).

La localización de la olla con la droga ha sido posible gracias a la colaboración de la Policía de Chile con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil en Badajoz.