Las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a favorecer la conciliación familiar, personal y laboral en Cáceres han sido publicadas. El objetivo del programa de subvenciones es promover la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar en el cuidado de menores y familiares, así como evitar la discriminación laboral de las mujeres e incentivar la contratación de personas empleadas de hogar para el cuidado de los menores en el propio domicilio.

 La viceportavoz del Ayuntamiento, María Ángeles Costa, ha destacado que estas ayudas buscan contrarrestar la falta de medidas de conciliación “que sitúa a las familias, y principalmente a las mujeres, en la dura situación de tener que renunciar a trabajar para poder cuidar, lo que aumenta la precariedad de los hogares y la pobreza infantil”, así lo ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

 Entre los gastos subvencionables, se contempla la contratación de personas o servicios para el cuidado y atención de menores de 0 a 14 años, durante la actividad laboral o formación para el empleo de los padres, madres, tutores legales o personas responsables. Asimismo, se cubrirán los servicios de guardería, ludoteca, campamento, escuelas infantiles o similares.

Como requisitos, toda la unidad familiar debe estar empadronada y tener su residencia habitual y efectiva en el término municipal de Cáceres. El resto de requerimientos se pueden consultar en la página web del ayuntamiento.