El cantautor extremeño Nando Juglar repasa este invierno sus 65 años en la música con una serie de conciertos en diferentes localidades de la región, en los que estará acompañado por músicos cubanos que versionarán sus canciones.

El músico ha afirmado este viernes en Almendralejo, donde ofrecerá un concierto el día 18 en el teatro Carolina Coronado, que esta iniciativa es el resultado del disco «Nando Juglar en La Habana», que aún no ha salido a la luz.

Además, ha destacado el nivel de los músicos cubanos que participaron en el disco. «Son artistas muy conocidos», alguno de los cuales participarán en el concierto de Almendralejo y en el de Los Santos de Maimona del día 19 en el Teatro Cine Monumental.

Entre ellos estará Reynier Mariño y Carlos Fidel, del que ha destacado que es una de las figuras con más proyección de la música cubana.

Todos ellos interpretarán canciones de Nando Juglar que aparecen en el disco, en el que también han participado Carlos Figueredo, Néstor González, Mayquel Valdivia y Luis Castillo.

Durante el concierto también se proyectará un trabajo audiovisual denominado «Guadiana», que ha contado con la colaboración de Ana Gallardo y de Javier Feijóo, y que tiene música de Nando Juglar y letra de Jesús Delgado Valhondo.

Por su parte, el concejal de Cultura, Domingo Cruz, ha animado a los ciudadanos a asistir a este concierto de homenaje a la figura del artista pacense y su trabajo.