El Gobierno de la ciudad de Coria ha presentado esta mañana la Mesa de Turismo, una de las acciones programadas dentro del I Plan de Marketing Turístico de la Ciudad de Coria.

En esta reunión, a la que ha acudido el alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la edil de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo Pirrongelli, admeás de varios de los portavoces del gobierno local,  se han marcado las pautas que se van a llevar a cabo en dicho proyecto turístico.

El I Plan de Marketing de la Ciudad de Coria tiene como finalidad la mejora del posicionamiento del municipio como destino turístico, va a ayudar a identificar y diseñar la oferta del sector turístico para mejorar su competitividad y poner en marcha, de forma inmediata, la propuesta de gestión integral del turismo en la localidad. Todo esto se pretende llevar a cabo en un período de tiempo establecido entre el año 2021 y el 2023.

El alcalde ha querido destacar la importancia en este proyecto de la colaboración público-privada, destacando el esfuerzo de las instituciones en poner en valor nuestros recursos y la gran importancia de la iniciativa privada, de ahí la presencia del área de Turismo del consistorio y empresarios hosteleros en dicho encuentro.

Asimismo, la concejala de Turismo y Desarrollo Local ha añadido durante la presentación que este plan turístico tiene como finalidad poner orden todas la acciones enfocadas a desarrollar el impulso turístico local. Del mismo modo, la edil añade la importancia de reactivar este sector dañado durante la pandemia.

También adquiere valor que este trabajo se haya desarrollado conjuntamente con todo el sector turístico de la localidad, y se han recogido sus inquietudes, a la vez que se han observado las debilidades y fortalezas de la Ciudad de Coria y del turismo en la localidad, tal y como han recordado desde el consistorio.

Además, el alcalde coriense añade la importancia de manter al sector turístico de la ciudad que, a través de este plan, podrán mantener y desarrollar mayor impulso en el sector.

Cabe destacar que este I Plan de Marketing Turístico de la Ciudad de Coria se presentará oficialmente a los medios de comunicación y a los empresarios del ámbito turístico de nuestra localidad el próximo viernes 28 de enero, y el pasado 19 de enero ya se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).