La empresa Azvi será el empresa encargada del proyecto, escogida por El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de implantación de una nueva plataforma logística de mercancías en Mérida, así como su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) por un importe de 12.354.657,94 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses.

La terminal ferroviaria contará con dos ramales uno hacia sentido de Mérida y otro en sentido Los Rosales (Zafra). Esta misma se situará al este de la línea ferroviaria.

Esta actuación, de carácter autonómico y cuya promoción y titularidad corresponden a la Junta de Extremadura, será desarrollada por Adif en virtud del convenio firmado entre ambas partes para la construcción de la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal del parque industrial de Expaciomérida”.

La Junta de Extremadura está desarrollando una nueva estrategia logística a nivel regional para favorecer las exportaciones y lograr un sistema de transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y la economía de la región.

Como consecuencia de dicha estrategia, se ha planteado la ejecución de terminales ferroviarias de mercancías que permitan el transporte intermodal carretera-ferrocarril, así como las obras necesarias para la conexión de dichas infraestructuras a las líneas férreas que forman parte de la RFIG administrada por Adif.