El general de la Guardia Civil retirado, José Antonio Hurtado Notario, que fue jefe de la III Zona del Instituto Armado en Extremadura entre 2013 y 2017, ha fallecido en la madrugada de hoy a los 65 años debido a un fallo cardíaco.

Natural de Saucedón (Guadalajara) permaneció 40 años de servicio en el Instituto Armado, desde que salió de teniente en la Academia General Militar en 1977. Su primer destino fue Úbeda y también permaneció un tiempo en la Academia Especial de la Guardia Civil en Madrid. Fue destinado a Cáceres como comandante a finales del siglo XX.  Entre 2004 y 2013 permaneció en Huelva como teniente coronel y coronel. Como jefe de la Comandancia onubense lideró la detención de un comando etarra con un vehículo cargado de explosivos.

Ascendido a general de Brigada, fue destinado a la III Zona de Extremadura. El 30 de abril de 2013 recibió el fajín de general en la Casa de Colón de la capital onubense y tomo posesión de la Jefatura extremeña el 9 de mayo de 2013. El 18 de abril de 2017 se despidió de la bandera en el acuartelamiento de Santo Domingo de Badajoz por su pase a la reserva.

Sus restos mortales descansan en el Tanatorio Atlántico de Huelva. El sepelio tendrá lugar mañana a las 9:30 de la mañana en la catedral de la Merced de la catedral onubense.