El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Moraleja (Cáceres) subastará el próximo 26 de enero dos lotes de ganado vacuno formados por tres y cinco terneras retintas puras, respectivamente, con un precio mínimo de salida de 1.800 euros en el caso del primer lote y de 2.500 euros para el segundo.

Así se ha dispuesto por el centro adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, donde se celebrará la subasta, que comenzará a las 10:00 horas, según el anuncio que ha publicado este viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Para participar en la subasta, la explotación deberá estar inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

Además, se deberá acreditar en dicho acto que las explotaciones destinatarias están calificadas como T3 B4 (Oficialmente indemnes de tuberculosis y brucelosis). La subasta, que tendrá el carácter de acto público, se llevará a cabo mediante el sistema de puja a la llana, en tramos mínimos de 10 euros. El ganado objeto de la subasta -hijas de reproductoras censados en la Asociación Nacional de Criadores de ganado vacuno selecto raza retinta- podrá ser visto por los licitadores, de lunes a viernes, desde este viernes, 14 de enero, en horario de 9:00 a 14:00 horas.