El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido este martes a los cacereños un «esfuerzo» para reducir los contagios de covid, evitar hospitalizaciones y muertes, y permitir que esta sexta ola no dañe más a la economía local.

Aun así, el alcalde ha recordado que Cáceres es la ciudad extremeña con mejores datos de contagios, aunque ha reconocido que eso “no significa nada, porque los datos son tan extraordinariamente altos en todas partes que los mejores datos siguen siendo terriblemente malos».

En concreto, los últimos datos recogen un total de 353 nuevos casos en 24 horas, con lo que la incidencia se sitúa a los 14 días en 4.117 casos y en 2.021 casos a los 7 días por cada 100.000 habitantes, según los datos publicados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

“Con una variante tan contagiosa como ómicron tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir reducir esos datos”, ha subrayado el alcalde a preguntas de los medios en la presentación de una publicación por el centenario del colegio San Antonio.

Al respecto, el regidor cacereño ha subrayado la fortuna de que Extremadura «tiene un sistema sanitario y una Atención Primaria de las más fuertes de España, que nos permite aguantar mejor y evitar el colapso», pero ha instado a ser «cuidadosos».

En este contexto, ha incidido en que hay que aprender a convivir con el virus, lo cual no quiere decir que se le tenga que perder el respeto, pero sí intentar «que tenga el menor impacto en la economía posible y que enfermen y pierdan la vida las menos personas posibles».

Por eso, ha insistido en que «tenemos que hacer todos un esfuerzo para intentar reducir los contagios» en las próximas semanas e ir recuperando la normalidad.