El Ayuntamiento de Miajadas (Cáceres) ha publicado un bando en el que comunica a todos los vecinos de la localidad que el próximo sábado, 15 de enero, podrán recoger de forma gratuita la leña sobrante de los trabajos realizados por el Servicio Municipal de Jardinería, un reciclaje que abunda en la mejora del medio ambiente.

La hora de recogida será el próximo sábado a partir de las 09:00 horas y hasta fin de existencias. “No se entregará con anterioridad a la fecha y horario indicados”, ha aclarado este miércoles el consistorio miajadeño.

Cada solicitante podrá cargar un máximo de una tonelada (equivalente a un carro-remolque para coche de unos dos metros cúbicos de capacidad), y deberán ir provistos de su DNI.

La entrega de la leña sobrante se realizará en la nave municipal ubicada en Cerro de las Cabras, Camino de la Vascona.

Para asegurar que el aprovechamiento de todos los vecinos de la leña esté mejor controlado, Miajadas realiza la entrega un día en concreto con la gestión de un responsable del ayuntamiento para conseguir un reparto más equitativo.

La disposición de los residuos de poda y jardín, que se generan en los diferentes municipios que cuentan con zonas verdes, se ha convertido en una considerable problemática ambiental, ya que, si no se reciclan, estos residuos van a parar a rellenos sanitarios o basurales causando problemas de generación de gases y lixiviados, cuando pueden ser aprovechados para hacer compost o generar energía