Un amplio dispositivo en el que han participado agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y voluntarios ha vuelto a buscar  Camilo Crespo Peregrino, el hombre de 75 años desaparecido en Plasencia (Cáceres) que fue visto por última vez el lunes 27 de diciembre.

Cuando se cumple el noveno día de la desaparición, las fuerzas de seguridad han retomado las batidas por diferentes puntos del término municipal de la capital del Jerte.

Este martes se han sumado al dispositivo de búsqueda un dron de la Policía Nacional, que ha llegado desde Madrid, así como dos perros especializados en la búsqueda de personas guiados por dos bomberos del Consorcio de Badajoz.

Las tareas se centrarán en los alrededores de la avenida de la Vera, donde se vio por última vez a Camilo el 27 de diciembre, la zona del monte público Valcorchero, el parque de la Isla, distintas fincas de la ronda sur y todo el cauce del río a su paso por la ciudad.

En este sentido, la presa del Jerte ha rebajado el caudal del río para facilitar la búsqueda a los medios acuáticos.

Camilo Crespo mide 1,67 metros de estatura, pesa 62 kilos y es de complexión delgada.

Además, tiene los ojos grises, calvicie parcial y cabello canoso.

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para localizarlo y ha indicado que cualquier dato su paradero puede comunicarse a través del 091.