La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad cacereña de Hervás acusado de un delito de tráfico drogas, en el marco de una actuación en la que se ha desmantelado un punto de venta e intervenidas 276 dosis de cocaína y cerca de 36 gramos de cogollos de marihuana.

Los agentes del puesto de Hervás tuvieron conocimiento de que un vecino de la localidad podría dedicarse a distribuir droga en el municipio.

Así, el pasado 31 de diciembre identificaron a este hombre y realizaron un registro en su vivienda, que permitió confirmar los hechos investigados al encontrar en la misma distintas cantidades de droga y efectos utilizados para su supuesta distribución y venta, entre ellas 276 dosis de cocaína, cerca de 36 gramos de marihuana y una báscula electrónica de precisión.

Por estos hechos, el hombre ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El detenido y la droga incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia (Cáceres).