Los Reyes Magos de Oriente sobrevolarán este lunes en globo la ciudad de Cáceres, un recorrido aéreo que podrá ser seguido en directo a través de diversas plataformas digitales y que se iniciará después de que el alcalde, Luis Salaya, les haga entrega de las llaves de la ciudad.

Salaya recibirá a sus majestades alrededor de las 16,00 horas y, media hora después, Melchor, Gaspar y Baltasar despegarán en globo para poder saludar a todas las niñas y niñas, y pasear sobrevolando los barrios de la ciudad.

Todo el trayecto, desde el momento del despegue hasta el aterrizaje, será retransmitido en directo desde el globo de sus majestades y se podrá seguir a través de redes sociales y plataformas digitales.

“A través de esta iniciativa, se podrá llegar al máximo público posible, y todos los niños y niñas y personas adultas que no puedan disfrutar presencialmente de sus majestades a consecuencia de la pandemia o por otras razones, podrán hacerlo a través de las distintas plataformas”, ha afirmado la edil de Festejos, Fernanda Valdés.

El recorrido y la duración del vuelo dependerá del viento que sople en la tarde de mañana, «aunque trataremos -ha añadido- de hacer una estimación de los puntos en los que se verá con mayor claridad”.

Con este recibimiento dan comienzo los actos y compromisos que tienen Melchor, Gaspar y Baltasar en Cáceres, que culminarán con la tradicional cabalgata del día 5.

Un día antes, los Reyes Magos recibirán en mano las cartas de los más pequeños de la casa en el paseo de Cánovas, donde también actuaciones de malabaristas y payasos.

La tradicional cabalgata, que partirá desde la Ronda de la Pizarra a las 18,30 horas y llegará al estacionamiento de Obispo Galarza , durará tres horas y contará con la presencia de sus Majestades y 13 carrozas de distintos colectivos y asociaciones con sus respectivos figurantes.

Valdés ha pedido a las madres y padres “que se repartan durante el recorrido y eviten las aglomeraciones en las mismas zonas, que guarden la distancia y lleven puesta la mascarilla”.