El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha mostrado confiado en que se podrá mantener la Cabalgata de Reyes, pese a la escalada de contagios de covid, ya que «el recorrido es amplio y se puede mantener la distancia», y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que siga todas las recomendaciones sanitarias.

«Afrontamos una Navidades diferentes, y tengo casi plena confianza a estas alturas de que, si no cambia nada, podremos mantener la Cabalgata, que era una prioridad, y no la vamos a suspender porque tiene un recorrido amplio y se puede mantener la distancia», ha señalado.

No obstante, el regidor ha hecho un llamamiento a las madres y padres a «evitar las aglomeraciones en las mismas zonas», que se repartan durante el recorrido y guarden la distancia, porque «los niños y las niñas se saben las normas perfectamente y las cumplen estupendamente y estamos seguros que lo harán muy bien».

Al mismo tiempo, ha pedido «que todo el mundo lleve mascarilla». El recorrido de la cabalgata se mantiene y lo que cambia es la salida, que «no saldrá de dentro del Parque de Bomberos, sino desde la puerta».

El primer edil ha recordado que durante estas fechas tirar petardos y el uso de fuegos artificiales sin permiso es ilegal, «afecta a las personas y también a las mascotas», con lo que espera que «se evite».

«La policía sanciona y va a haber una especial vigilancia», ha apostillado.