El violinista Javi Lin, conocido por la fama que alcanzó gracias al concurso de televisión Got Talent, actuará en Moraleja coincidiendo con la organización del mercado navideño dedicado a la artesanía y a las organizaciones no gubernamentales.

Éste es el último de los tres mercados de Navidad que ha desarrollado el consistorio para llenar de ambiente el centro de Moraleja en esta época del año, según ha explicado la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Moraleja, Noemí Risueño.

La presencia del violinista salmantino es uno de los grandes atractivos de la Navidad en este municipio cacereño. Está previsto que el músico actúe en la Plaza de los Toros, espacio que acoge el mercado artesano y que este año se ha decorado con 11.000 luces led.

JaviLin Violin, o simplemente Javi, nació en 1987 en Salamanca (España), aunque toda su familia es de Taiwán. Comenzó su relación con la música ya desde muy pequeñito, las notas que su madre, reconocida soprano Meina Chen (Sofía), entonaba ya envolvían el ambiente incluso cuando aún se encontraba en el útero materno.

A los 4 años ingresó en una escuela de música y a los 9 comenzó un camino más serio en el Conservatorio Profesional de Salamanca, donde por primera vez escuchó algo distinto, la Banda Sonora de Indiana Jones, interpretada por una orquesta sinfónica. Hasta años después no se dio cuenta de que ese día descubrió que el verdadero objetivo de la música es hacer disfrutar y hacer sentir emociones, sin importar el estilo de música que se interprete.

Así fue como compró su primer violín eléctrico y comenzó a «jugar» con nuevos sonidos y nuevos estilos, consiguiendo llevar su música a todo el territorio nacional e internacional, interpretando desde música clásica hasta ritmos latinos en «La Embajada Francesa», «La Embajada Taiwanesa», «Hotel Ritz Madrid»; salas de renombre como «Nikki Beach Mallorca», «Garamond Madrid», «Mandala Mojacar», «Mae West Granada»; y a compartir escenario con «Maldita Nerea», «DjNano», «Les Castizos»…

En este camino ha tenido el privilegio de tocar música electrónica junto a grandes violinistas, como son Julio Cuba, Miguel Lara o Pablo Navarro, al igual que compartir notas clásicas con Ara Malikian, durante su formación junto a la Joven Orquesta Sinfónica «Ciudad de Salamanca». En 2016 se presentó al concurso televisivo «Got Talent España» llegando a ser finalista y consiguiendo gran reconocimiento nacional e incluso internacional.