Ocho profesionales sanitarios extremeños aparecen entre los nominados a la octava edición de los «Doctoralia Awards 2021», el único reconocimiento a nivel nacional del ámbito de la sanidad que se entrega en función de las valoraciones de los propios compañeros de profesión y los pacientes.

A nivel nacional, la participación de los profesionales de la salud se ha incrementado respecto a otras ediciones al superar la cifra de 460 nominados.

Asimismo, esta edición de los premios contabiliza ya más de 1.200 votos en 22 días, ha apuntado la organización de los premios en nota de prensa.

Los candidatos a estos premios se eligen teniendo en cuenta las opiniones de los pacientes que los profesionales de la salud han recibido en su perfil de la plataforma durante 2021, así como la de otros compañeros profesionales que, durante este mes de diciembre, pueden votar a los mejores sanitarios de cada especialidad.

En la elección del ganador también se valorará la contribución de los especialistas a la comunidad de pacientes, que en este caso se mide por su participación en el servicio «Pregunta al Experto», una sección de «Doctoralia» que permite a los profesionales resolver las dudas de los pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.