La Guardia Civil ha detenido a seis vecinos de Badajoz pertenecientes a un grupo familiar. Están acusados de cometer supuestos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Concretamente, se ha detenido a seis responsables de la acción delictiva, dos hombres y cuatro mujeres, por los supuestos delitos de cultivo y tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia grupo criminal.

Los agentes comprobaron que éstos utilizaban cuatro viviendas contiguas, ubicadas en la barriada pacense del Gurugú, como puntos para llevar a cabo la acción delictiva, añade el comunicado.

Un vez que los agentes hallaron pruebas suficientes para que el 2 de diciembre, coordinados con Fiscalía y los Juzgados de Instrucción número 3 de Badajoz se inspeccionaron los cuatro inmuebles por más de una veintena de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes unidades, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes.

Así, se confirmó la existencia de tres invernaderos «indoor» perfectamente acondicionados para el cultivo de las 108, 168 y 94 plantas de marihuana, ha explicado la Guarida Civil. Además, las viviendas y los invernaderos contaban con enganches ilegales a la red eléctrica para abastecer de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y material destinado al cultivo y desarrollo de las plantas.

Los  agentes también hallaron armas blancas y un arma de fuego prohibida (bolígrafo-pistola) con munición para la misma.