El Ejecutivo extremeño ha autorizado la contratación de  obras para mejorar las infraestructuras de montes públicos y apoyo a la regeneración de terrenos adehesados en el sur de Badajoz y en  la zona occidental de Cáceres.

Por lo que respecta a la provincia de Badajoz, los trabajos se llevarán a cabo en la zona de Trasierra y en los montes Dehesilla y Monteporrino, mientras que en la de Cáceres será en montes de las localidades de Torrecilla de los Ángeles, Montehermoso, Pedroso de Acim, Santibáñez el Bajo, Cañaveral, Brozas y Gata.

Los objetivos principales de esta actuación son la construcción, mantenimiento o reparación de infraestructuras forestales para el servicio del monte, la ejecución y mantenimiento de infraestructuras viarias que redunden en la mejora de la accesibilidad y transitabilidad en los montes.

También se persigue la densificación de los terrenos adehesados y la protección de la regeneración del arbolado existente mediante acotamiento parcial o instalación de protectores individuales, además de actuaciones de adaptación y mejora de las masas existentes mediante trabajos de selección de los mejores pies de regeneración natural.

El coste de estas obras se estima en 1.116.976,14 euros, con una financiación del 75 % con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (FEADER).