La vivienda de Remedios Infantes, ubicada en la localidad cacereña de Hoyos, se ha convertido en uno de lo grandes atractivos de la comarca cuando llega la Navidad.

Cientos de luces, decenas de adornos y música navideña son los elementos más llamativos con los que Remedios decora su casa cada año cuando llega esta época del año.

Infantes llegó a Hoyos hace años acompañada de su marido, una persona muy amante de la Navidad. Con su pareja comenzó a decorar de forma llamativa su vivienda con motivo de los festejos navideños. A pesar de que su marido falleció, Remedios ha seguido con la tradición y, gracias a la ayuda de los amigos y muchos vecinos de Hoyos, cada año apuesta por llenar de ambiente navideño este  municipio de la Sierra de Gata.

Son cientos las personas que acuden a su vivienda durante el periodo navideño para hacerse fotos y disfrutar con las luces multicolores y los adornos de grandes dimensiones que hacen que esta casa sea visita obligada en Navidad. Además, Remedios intenta aportar novedades y sorpresas que hacen las delicias de los más pequeños a los que agasaja con caramelos cada vez que acuden a su vivienda para contemplar una estampa que parece importada de una película navideña estadounidense.

 

Árboles de navidad, muñecos de nieve, diversas figuras de Santa Claus y otros muchos elementos decorativos hacen que la visita  a la casa de Remedios Infantes se haya convertido en una cita obligada en las tradiciones navideñas de la comarca de Sierra de Gata.