El equipo médico del centro de salud de San Roque de Almendralejo ha denunciado este martes una agresión física y verbal contra algunos compañeros sanitarios y ha pedido que se haga lo posible «para evitar que estos ataques queden impunes».

«Queremos alzar la voz y manifestar públicamente que es fundamental poner fin a este tipo de actuaciones y denunciar los casos de agresiones», han afirmado los sanitarios en un comunicado tras esta agresión, que tuvo lugar este pasado lunes.

Han advertido de que estas situaciones comprometen severamente la prestación de los servicios de salud y la atención sanitaria a los pacientes, por lo que han insistido en que «hay que hacer lo posible para evitar que estos ataques queden impunes».

El equipo humano del Centro de Salud San Roque de Almendralejo ha mostrado de este modo su «solidaridad» con los compañeros agredidos y ha reclamado «tolerancia cero» ante las agresiones a los profesionales sanitarios.

De ahí que hayan convocado una concentración de protesta a las doce a las puertas del centro de salud este martes.
Han recordado que el aumento del porcentaje en el número de agresiones es «muy relevante» y, por ese motivo, han subrayado que no se puede dejar pasar estos graves incidentes.

“Llevamos casi dos años de pandemia en el que se han visto afectados todos los sectores, tanto pacientes, sanitarios y personal de administración” y “son tiempos complicados en los que se respira una insatisfacción general”, han añadido.

“El personal del centro de salud está desbordado porque al trabajo diario se le ha sumado el seguimiento de pacientes covid, vacunación, las bajas, pruebas y demás trabajo administrativo”, han explicado. Por ello, han considerado que “el respeto es imprescindible para que podamos seguir desarrollando nuestro trabajo en estas condiciones”.

Ante estas circunstancias, hacen un llamamiento a la población general «para que todos colaboremos», pues es «un esfuerzo general pero necesario para el buen funcionamiento del sistema sanitario