El presidente del Partido Popular de Coria, José Manuel García Ballestero, y el Presidente del PP en la provincia de Cáceres y portavoz adjunto del grupo popular en la Asamblea de Extremadura, Laureano León, han denunciado que los presupuestos de la Junta de Extremadura no incluye partidas para la ciudad de Coria “desde el año 2015”.

Una de las enmiendas reclama la puesta en  marcha de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital ‘Ciudad de Coria’. García Ballestero ha explicado que éste ya fue un compromiso público del consejero de Sanidad en el año 2016, para su funcionamiento un año después. «Todavía no hay esta unidad en el hospital, y de esta forma, desde Coria se pide que se cumpla este compromiso real y de palabra», ha indicado.

Desde el PP de Coria también se pide la finalización de la autovía EX-A1,  hasta la frontera con Portugal. El Alcalde de Coria denuncia que la provincia de Cáceres es el único territorio que no cuenta con una autovía que nos una al país vecino, a pesar de formar parte del trayecto más corto entre Madrid y Lisboa.

“De este modo, presentamos una serie de enmiendas muy importantes desde el punto de vista social, de infraestructuras y cultural. Son necesidades básicas que demanda la Ciudad de Coria y que no son atendidas de manera inexplicable”, ha dicho Ballestero.

Una de las enmiendas abarca la remodelación y rehabilitación de la estación de autobuses que lleva dos años sin gestión, “abandonada”, en palabras del alcalde de Coria. Ballestero ha explicado que la concesión acabó hace dos años y no se saca a concurso. A su vez, ha pedido una renovación de la estación, ya que lleva sin intervenciones desde 1987.

También ha explicado que una de las enmiendas trata sobre dos glorietas de la ciudad. La de la salida hacia Moraleja y la de la cooperativa, ésta última cuya redacción del proyecto se publicó hace un año y sigue sin haber noticias del contrato de adjudicación.

Otra iniciativa servirá para cumplir con el medio ambiente, ha explicado el también edil de Coria, pues se pide una partida presupuestaria para instalar dos depuradoras en las pedanías de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme. A su vez, se presenta una enmienda para llevar a cabo una nueva casa de cultura o auditorio en Coria.

De esta forma, José Manuel García Ballestero hace un llamamiento a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Coria y a los miembros de la Asamblea de Extremadura para que los grupos parlamentarios voten a favor de estas propuestas. “Les pido apoyo, respaldo y colaboración, puesto de no salir adelante nuestras propuestas, estos partidos políticos le tendrán que explicar a los ciudadanos de Coria la falta de inversión en su municipio”.

También ha recordado que la enmienda de cinco millones de euros a los presupuestos generales del Estado, para la mejora del cauce del río Alagón a su paso por la Ciudad de Coria, ha sido rechazada por los partidos que apoyan al gobierno central.

Por su parte, Laureano León ha explicado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma no son los presupuestos que necesitan ni los pueblos ni provincias de la región, además de denunciar que la palabra “Coria” no aparece en las partidas presupuestarias para el año 2022.

León también le ha agradecido a García Ballestero su trabajo por los vecinos de Coria, su impulso a la ciudad y su continua reivindicación por la igualdad de oportunidades de los ciudadanos.