El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cáceres ha desestimado el recurso interpuesto contra una resolución de la Alcaldía cacereña que ordenaba la demolición de unas obras ilegalmente ejecutadas junto a una nave en la carretera de Miajadas, con la imposición de una sanción de 36.600 euros.

En concreto, el portavoz municipal, Andrés Licerán, ha explicado que las obras consistían en la construcción de un cuerpo de una superficie de unos 220 metros cuadrados anexo a la nave citada.

«Lo que demuestra este sentencia es el compromiso del Consistorio, a través de Disciplina Urbanística, con el cumplimiento de la ley en todos sus puntos y el compromiso en que así sea para toda la ciudadanía por igual», ha afirmado el edil.

Por otra parte, Licerán ha informado de que ya se ha iniciado la obra para la instalación de un ascensor en el edificio municipal de la calle Tiendas número 3, que acomete el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, donde se ubican las oficinas de la Concejalía de Turismo y va a instalarse además la Biblioteca Gastronómica.

Los trabajos, adjudicados a Prácticos SL, tienen un plazo máximo de ejecución de 6 meses y cuentan con un presupuesto de 60.100 euros.

Han sido numerosos los problemas que ha tenido este proyecto a lo largo de varios años «pero, por fin, hemos podido resolverlos», ha indicado Licerán.