La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, internos en el centro penitenciario de Badajoz, por intentar introducir en la prisión, a la que regresaban tras un permiso, droga que llevaban escondidas en sus organismos.

Las detenciones se produjeron el pasado lunes en el marco de los controles aleatorios que se llevan a cabo en la entrada del centro penitenciario pacense con el objetivo de prevenir e investigar el tráfico de drogas, según un comunicado policial.

Uno de los hombres fue interceptado a las 11:30 horas cuando regresaba de un permiso penitenciario, ante lo cual mostró una actitud “nerviosa y esquiva”.

Aunque el interno no llevaba oculta ninguna sustancia ilegal entre sus pertenencias mantenía una “extraña forma de actuar”, por lo que se realizaron las pruebas diagnósticas pertinentes para comprobar si llevaba droga en su organismo, las cuales dieron como resultado la aparición de un cuerpo extraño que expulsó él mismo.

El varón, que fue detenido, portaba 5´15 gramos de heroína, que podría triplicar su valor de venta dentro del centro penitenciario.

El detenido, de 48 años y con antecedentes, pasó a disposición judicial e ingresó nuevamente en prisión.

Poco después aconteció un hecho similar, cuando se comprobó que otro interno que regresaba a la prisión llevaba dentro de su organismo 20 gramos de hachís, por lo cual se llevó a cabo el correspondiente atestado.

El hombre, de 60 años, ingresó de nuevo en el centro penitenciario.