El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha criticado públicamente que se haya rechazada en el Congreso de los Diputados la enmienda presentada desde el Partido Popular cauriense a los Presupuestos Generales del Estado para destinar cinco millones de euros para el arreglo y adecentamiento del río Alagón a su paso por la ciudad.
«Los partidos que sustentan el  Gobierno de España no han respaldado y apoyado una vez más esta necesaria inversión que además cumple íntegramente con lo que llaman economía verde y circular», ha añadido el primer edil.
Ballestero ha recordado que hay que tener en cuenta  la propia Confederación Hidrográfica del Tajo redactó un proyecto por un importe de 350.000 euros y un presupuesto de ejecución material de 15 millones de euros que «está guardado en un cajón».
«El dinero que dicen, viene de Europa, se irá una vez más para otro sitio con el respaldo de quienes todos sabemos. Es una inversión que beneficia a todos, no perjudica a nadie y en un momento óptimo. Una pena.», ha indicado el alcalde de Coria.