Los cuatro policías nacionales del grupo de estupefacientes de Mérida, detenidos en la operación antidroga «Minuro-Peces» llevada a cabo el pasado mes de septiembre y que aún permanecían en prisión, salen en libertad tras haber abonado la fianza que se le ha impuesto.

Según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), el Juzgado de Instrucción Número 3 de Mérida acordó ayer la prisión provisional eludible bajo fianza para estos agentes, que permanecían en la prisión de Estremera (Madrid).

Una vez abonadas las cantidades consignadas las cantidades exigidas a cada uno, tendrán que acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes a firmar.

Según Canal Extremadura, los policías habrían tenido que abonar entre 5.000 y 25.000 euros, en este caso para el subinspector de la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida.

Un quinto agente fue puesto en libertad el mismo mes de septiembre tras prestar declaración ante el juez.

En la operación antidroga desarrollada el pasado mes de septiembre, fueron detenidas una veintena de personas, entre ellos cinco policías nacionales y un un guardia civil. EFE