Un equipo de la Policía Científica se encuentra investigando el incendio múltiple registrado en cuatro naves ganaderas situadas en el término municipal de Aceituna, en la comarca del Valle del Alagón.

El alcalde de la localidad, Josafat Clemente, ha explicado a LA MAÑANA de Radio Interior que las naves objeto de las llamas presentan graves daños en sus estructuras y están precintadas porque no se descarta que pudieran derrumbarse.

El siniestro tuvo lugar en la madrugada de este miércoles y fue necesario desplazar varias dotaciones de bomberos llegadas desde distintos parques del SEPEI de la provincia de Cáceres para sofocar las llamas. Este suceso, que ha afectado a varias familias de ganaderos de Aceituna, ha despertado gran tensión entre los vecinos porque se ha confirmado que el fuego ha sido intencionado.

Las naves afectadas por las llamas son de tipo ganadero y en ellas se almacenaba alimento para los animales y maquinaria agropecuaria. De hecho, ha habido que lamentar cuantiosos daños materiales, según ha indicado el primer edil, quien ha confirmado a este medio que un tractor ha resultado calcinado.