Las cinco localidades extremeñas que pertenecen a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España tomarán parte en una campaña solidaria en apoyo de las personas afectadas por la erupción del volcán de la isla de La Palma.

La campaña se centra en la venta de camisetas, con un precio de 10 euros, en cuyo diseño y fabricación se ha contado con empresas canarias. Constan de la imagen de la isla, el logo de la asociación y la frase «Los Pueblos Más bonitos de España con la isla más bonita».

De esta forma, Guadalupe, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Valverde de la Vera y Olivenza, que son los pueblos de Extremadura que pertenecen a la red, se suman a esta iniciativa que tiene como objetivo donar a los vecinos de La Palma, a través del cabildo, el 100% de los ingresos que se recauden con la puesta a la venta de la camiseta solidaria.

«Somos 104 los pueblos que tenemos roto el corazón por el sufrimiento que están viviendo miles de familias de esta isla tan bonita», ha afirmado el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, según el cual con esta iniciativa solidaria se busca que los vecinos de estas localidades «puedan colaborar de alguna forma con este desastre».

Todos los municipios de la red han puesto a disposición de sus vecinos y visitantes estas camisetas solidarias para ayudar a todos los palmeros, «desde sus escuelas hasta las oficinas de turismo o la web oficial de Los Pueblos más Bonitos de España, donde cualquier persona podrá hacerse con una camiseta».

La iniciativa anima a los compradores a compartir en las redes sociales una fotografía con esta prenda de ropa, con el hashtag #PueblosBonitosXLaPalma «simbolizando el compromiso con la isla, para movilizar al mayor número de personas y que un gesto sencillo se convierta en viral para ayudar al mayo número posible de familias», ha apuntado Mestre. EFE