Dos jóvenes de 19 años de edad han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, como consecuencia de un accidente de tráfico que se ha producido en la madrugada de este domingo en el término municipal de Monesterio.

Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 Extremadura, el suceso ha tenido lugar hacia las 06:00 de la mañana al salirse de la vía el turismo que conducía uno de los chicos por la carretera EX-103.

El herido de mayor gravedad ha sido trasladado al Hospital de Zafra, mientras que su acompañante ha sido evacuado al centro hospitalario de Llerena con una fractura en uno de los miembros inferiores; su pronóstico es menos grave.

El 112 ha movilizado numerosos recursos para prestar asistencia a los heridos, entre ellos una unidad medicalizada desplazada desde Zafra, una ambulancia con soporte vital básico con base en Monesterio, sanitarios del Punto de Atención Continuada de este mismo municipio, una patrulla de la Guardia Civil y operarios del servicio de mantenimiento de carreteras para despejar la vía.