El grupo de Cilleros «Cachinus de Cine» ha conseguido tres primeros premios en la cuarta edición del Emove Festival de Valencia, un certamen que reconoce con sus premios el valor de las obras realizadas y además reúne a sus jóvenes autores en torno a proyecciones especiales, debates y actividades.
Esta actividad pretende promover, estimular e inspirar su espíritu social, creativo, artístico y cultural. El jurado oficial ha destacado “el descubrimiento de los valores positivos que la creación audiovisual aporta a los jóvenes en el entorno estudiantil”. El alcalde de Cilleros, Félix Ezcay, ha tenido palabras de reconocimiento para este grupo de la localidad.
Así, el trabajo de los cilleranos llamado «Señales» ha conseguido el premio al Mejor Cortometraje de Ficción correspondiente al primer ciclo de ESO. La obra «Cachinus de Mujer» se ha alzado con el premio al Mejor Cortometraje Documental de primer ciclo de ESO. Además, el trabajo «Abróchate a la vida» ha alcanzado el premio al Mejor Cortometraje de Ficción, también en la categoría de primer ciclo de ESO.