Alange retoma este otoño, del 29 de octubre al 1 de noviembre, el certamen ‘Gastrosaludable’, uno de los eventos más emblemáticos de la localidad que alcanzan ya su sexta edición.

Esta localidad pacense se llenará de actividad y gastronomía realfooding gracias a la organización del ayuntamiento y la entidad mixta de gestión turística, y la colaboración de la Diputación de Badajoz, asociaciones locales y empresas.

Durante este fin de semana, todos aquellos interesados podrán disfrutar de una amplia programación, siempre poniendo énfasis en el turismo gastronómico saludable a través de la sexta edición de la Ruta de la Tapa Saludable.

El pistoletazo de salida tendrá lugar este viernes a las 17.00 horas con una serie de ponencias donde se tratarán cuestiones relativas a la alimentación saludable en familia, los eco-comedores de la región, así como del consumo responsable. Estas charlas, que podrán ser visualizadas vía streaming, finalizar con una actuación de piano.

A partir de entonces, se inaugurará la VI Ruta de la Tapa Saludable, donde podremos degustar los diferentes manjares “saludables” que han elaborado los establecimientos hosteleros participantes.

El sábado, a partir de las 11.00 horas y durante toda la mañana, se realizarán diferentes talleres para disfrutar en familia. Como novedad, también se podrá maridar cerveza y queso en la cata que tendrá lugar a medio día.

Asimismo, también destaca la ruta organizada el domingo ‘Un paseo por la historia de Alange’, la cual finalizará con un showcooking. “Podrás elaborar tu propio vino, cocinar sano con thermomix, los peques tendrán la ocasión de participar en un taller de uvas mágicas, tomar un vino con humor o si lo prefieres cava con jamón. Como novedad este año contaremos con una exhibición de coctelería y orgánico” han señalado los responsables.

El punto y final de esta sexta edición de ‘Gastrosaludable’ lo podrá una carrera popular prevista para el 1 de noviembre.