Una veintena de personas con discapacidad intelectual asisten a diferentes sesiones de Terapia Ecuestre y Equitación Educativa que se están llevando a cabo en la Escuela Municipal de Equitación de la localidad pacense de Talarrubias, organizado por la Asociación Plena inclusión Cabeza del Buey.

Estas sesiones tienen como objetivos realizar actividades en contacto con la naturaleza y el mundo del caballo y están dentro del programa de ocio y cultura que se lleva a cabo desde el Servicio de Residencia de Plena inclusión Cabeza del Buey para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Durante las sesiones, los participantes pueden disfrutar de diferentes talleres adaptados a las diferentes capacidades de los usuarios, taller de cuidados del caballo y comunicación, exhibiciones ecuestres, doma y espectáculo ecuestre (baile y exhibición de doma).

Los objetivos marcados por la asociación cuentan con enorme satisfacción entre los asistentes, según Plena Inclusión, que ha destacado además el fomento de la autonomía, las relaciones sociales, desarrollo psicomotor, desarrollo del lenguaje, el equilibrio, la atención, la concentración, autoestima, fobias y relaciones interpersonales, entre otros aspectos. EFE