La Audiencia de Badajoz ha condenado a un hombre a más de 11 años y siete meses de prisión por abuso sexual y maltrato a una mujer con la que mantuvo una relación sentimental intermitente en Don Benito desde abril de 2018 a diciembre de 2019.

La abogada de la acusación particular, Lourdes Soto, ha explicado a los medios que se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes durante la vista este martes en la Audiencia pacense en relación a estos hechos.

La sentencia fijará una pena de un año y nueve meses de prisión por maltrato habitual, 10 meses y 15 días por maltrato, siete años por abuso sexual con penetración, y dos años por lesiones agravadas.

El varón ingresó en prisión por estos hechos en la Navidad de 2019, después de que en la noche del 24 al 25 de diciembre la mujer sufriera el último de los hechos juzgados, un episodio de abuso sexual y de lesiones agravadas por los cuales la víctima sufrió graves lesiones en el rostro.

La Fiscalía de Badajoz pedía inicialmente 21 años de prisión por estos hechos acontecidos durante la relación sentimental intermitente entre ambos desde abril de 2018 a diciembre de 2019, tramo de tiempo en el cual llegaron a convivir durante algunos periodos.

El acusado, de 31 años, ya había sido condenado previamente, mediante sentencia firme, por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género. EFE