El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha firmado una resolución por la que declara el luto oficial en la ciudad por el fallecimiento de César García, a los 71 años, quien fuera jefe de la Policía Local durante 27 años y también director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

«Su gran implicación en todos los ámbitos de la vida social y su bibliografía sobre historias y leyendas harán perdurar su memoria como persona distinguida y muy querida en la ciudad», ha señalado el alcalde.

El primer edil ha enviado un mensaje de ánimo a la familia y amigos que atraviesan estos «tristes momentos».

García fue un cacereño popular también por asumir la presidencia del Cáceres Baloncesto, durante su etapa en la ACB, y ser mayordomo de la Cofradía del Nazareno, la más antigua de la ciudad.

Tras su jubilación, en 2019 regresó a la esfera pública como número 3 de la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Cáceres, que encabezó el abogado Teófilo Amores.

También ha hecho público su pésame, a través de redes sociales. el portavoz del Grupo Popular, Rafael Mateos, quien ha señalado que «nos deja un referente cacereño y le vamos a echar de menos». EFE