•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Unión Extremadura ha convocado para este jueves un paro general en la recogida de aceituna de verdeo para “presionar” tanto a los industriales que están pagando “un precio ruinoso” como a la administración autonómica para que “se cumpla la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria” e impida que se paguen aceitunas por debajo de los costes de producción.

En un  comunicado, ha censurado que los industriales que compran la aceituna de verdeo en Tierra de Barros “no solamente no han subido los precios, sino que en cambio algunos los siguen bajando”, con lo que “el diferencial de los mismos con la aceituna de verdeo de Sevilla ha aumentado de los 0,30 €/kg de la última semana”.

Por ello, la asamblea reunida el viernes por la noche en el Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo, convocados por la Unión, ha acordado parar toda actividad de recolección, transporte y recogida de aceituna este jueves.

Anuncios
Anuncios

Al finalizar la jornada de paro, tendrá lugar una concentración en el Ayuntamiento de Almendralejo para trasladarle al alcalde el “malestar” por esta situación y solicitarle su “mediación ante la administración regional”.

Amismo tiempo, se presentará una denuncia ante la Junta de Extremadura y el AICA por “el incumplimiento tanto de la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria como de la Ley de Defensa  de la Competencia”, ya que entiende que “se están incumpliendo ambas leyes”.

La Unión ha hecho un llamamiento a agricultores e industriales “a respetar el día de paro” y ha incidido en que “el objetivo es parar de manera pacífica para denunciar esta situación que está llevando a la ruina a muchas explotaciones agrarias”. EFE


Galería de imágenes