La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha puesto en marcha un programa que cuenta con diversas acciones de formación y acompañamiento para la promoción e implementación de la economía verde y circular en las empresas extremeñas, en el marco del proyecto europeo LOCALCIR.

El programa está destinado a empresas de Extremadura con interés por realizar una transición de sus productos, servicios y procesos hacia una actividad empresarial más verde y circular, para mejorar su competitividad.

El método de trabajo se desarrolla bajo diferentes formatos: webinars, talleres presenciales y virtuales, asesoramiento y acompañamiento personalizado según las necesidades, sector y características de cada una de las empresas participantes.

Anuncios
Anuncios

Al comienzo del programa las empresas realizarán un diagnóstico inicial que sirva como punto de partida para elaborar un informe de itinerario verde individualizado y adaptado a las características de cada una de las participantes. En este informe se identificará la capacidad para integrar un modelo de economía verde y circular en la empresa, a través de los recursos empresariales de los que dispone.

Con el objetivo de orientar y facilitar la implementación de las acciones y recomendaciones indicadas en los informes de itinerario verde desarrollados, las empresas recibirán seguidamente acompañamiento y tutorización por parte de personal experto.

Como complemento al servicio de asesoramiento, se desarrollará una formación de 50 horas de duración en la que se abordarán algunas claves para llevar a cabo la transición del modelo con éxito. Esta formación incluye contenidos sobre modelos de negocio verdes y circulares, ecodiseño de productos y servicios, liderazgo de empresas con impacto, ecoinnovación para la transformación de las empresas hacia una economía verde y circular, y reporting corporativo.

La convocatoria para participar permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre. Toda la información, así como el formulario de inscripción está disponible en Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.juntaex.es/programa-economia-verde-y-circular)


Galería de imágenes