El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Plasencia presentará en pleno una moción de urgencia de rechazo a la violencia y como apoyo al alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, tras sufrir un ataque en su vivienda en la madrugada del pasado lunes.

Los populares señalan en su moción que en los últimos días se están produciendo situaciones de acoso y violencia hacia representantes políticos, situaciones "que atentan a su integridad física y a la de sus familiares por el simple hecho de tener responsabilidades públicas, utilizando los métodos más reprochables encaminados a sembrar el miedo".

El Grupo Municipal Popular considera intolerable los ataques personales e "indiscriminados  hacia cualquier representante público, que son además un atentado al sistema democrático y a lo que legítimamente estos representan".

En dicha moción proponen al pleno el rechazo a cualquier tipo de violencia física o verbal y de aquellos actos encaminados "a amedrentar a los representantes políticos", también proponen el rechazo a la violencia en cualquiera de sus formas y  más contundente a la violencia como instrumento de acción política, cualquiera que sea su origen.

Asimismo, condenan todos los actos vandálicos, ataques y atentados contra la integridad física a cualquier representante público y en definitiva hacia cualquier ciudadano, con una condena expresa al atentado que los violentos perpetraron en el domicilio del alcalde de Fuente del Maestre.

La moción señala que la unión de todas las fuerzas políticas es un instrumento clave para el desarrollo social y frente a "actitudes totalitaristas que pretenden imponer sus pretensiones, utilizando los métodos  más reprochables y antidemocráticos". Hacen un llamamiento al uso de los cauces democráticos para reivindicar los derechos fundamentales y muestran su solidaridad y apoyo institucional del pleno a todas aquellas personas que en estos días sufren este tipo de atentados y en especial al alcalde de Fuente del Maestre y a su familia quienes han sido víctimas de este tipo de atentados.